lunes, febrero 06, 2006

Fraudes de trabajo en el hogar...

Quizás la parte más difícil del proceso emprendedor y ciertamente lo primero que hay que hacer, es identificar la oportunidad de negocio. Generalmente, se parte de alguna idea que nos llama la atención, un área de interés o experiencia laboral, o alguna necesidad que hayamos detectado. Pero lo cierto es que, cuando se está en ese proceso de búsqueda, se tienen todos los sentidos abiertos a nuevas ideas, anuncios, conversaciones, hay una sensibilidad especial, un estado de alerta a cualquier información relevante.

Algo que ha llamado mi atención sobre este tema, ha sido la cantidad de anuncios que existen respecto a oportunidades de trabajo en el hogar: "trabaje desde su casa", "hágase millonario trabajando en su propio horario", etc, etc, etc. Llegan por correo electrónico, están en las paredes de las universidades, de automercados, en las ventanas de los carros, y en cualquier otro lugar imaginable. Ante tales promesas, no es difícil dejarse llevar por la curiosidad e intentar averiguar de qué se trata. Una de las primeras cosas que uno encuentra es que prácticamente no hay información; es decir, puedes entrar a la página y encontrar testimonios de gente que obtiene maravillosos ingresos con estas oportunidades, explicaciones de cómo muchos de ellos dejaron inclusive sus trabajos principales para dedicarse a ésto, etc. Pero, sobre la actividad en sí a realizar, a menos que se pague por un entrenamiento, o que se asista a una cita personal, o que se contesten una serie de preguntas primero para que luego le den más información, es difícil encontrar algo.

Una de las cosas que averigué recientemente es que algunos de estos trabajos resultan ser fraudulentos. No estoy diciendo que todos ellos lo sean. Sólo que algunos de ellos lo son. Es por ésto que quería comentarles sobre un artículo que encontré la semana pasada que se llama "Fraude de trabajo en el hogar...", y el cual fue publicado por la Federal Trade Commision for the Consumer. Una de las cosas interesantes del artículo es que plantean algunas de las preguntas que los interesados deberían hacer a los promotores de estos programas para determinar si el programa es adecuado a sus circunstancias y si se trata de un programa legítimo.

El artículo puede ser encontrado en el siguiente enlace: Fraudes de trabajo en el hogar

No hay comentarios.: