viernes, febrero 22, 2008

Sobre Podcast y una recomendación

En nuestra familia solíamos tener un IPOD en el cual todos incorporamos nuestra música. Era la biblioteca musical familiar, donde podían encontrarse desde canciones de Disney hasta Opera. Pero, comenzó a quedarse corto en espacio para todo lo que queríamos tener. Decidimos entonces comprar uno de mayor capacidad para que tuviese esa función familiar, y el viejo pasó a ser para mí. De manera tal que ahora tengo mi propio IPOD con el que puedo hacer las pruebas que quiera sin temor a dañar algo del acervo familiar.

Fue así como comencé a hacer pruebas con los Podcast y Video Podcast (algo que quería hacer desde hace tiempo), y he encontrado cosas muy interesantes.

Podcast/Videopodcast. Para aquellos lectores que no estén familiarizados con ese mundo, quisiera dedicar un párrafo a explicar de qué se trata. Un podcast es un archivo de sonido o de video (en este caso se les conoce como videopodcast) que está colocado en una página web, y que se puede escuchar o ver desde dicha página web, o se puede descargar al computador para entonces usarlo con una aplicación que puede ser un reproductor mp3/4. Yo, particularmente, he estado haciéndolo todo desde Itunes (en Itunes Store hay una buena colección, en diferentes categorías), y me he suscrito a varios de ellos, lo cual quiere decir que cada vez que los autores de estos sitios web creen un nuevo archivo, mi Itunes lo detectará y lo bajará automáticamente a mi computador (por supuesto, todo esto es configurable, según la funcionalidad que uno prefiera). La otra ventaja de esto, es que los podcast/videopodcast pueden entonces bajarse a un reproductor portátil y escucharse en el momento en que se desea.

La Recomendación. Dicho lo anterior, me gustaría comentarles sobre un sitio en particular al cual me he suscrito, y que tiene que ver con el tema de este blog. Se trata del sitio http://www.kidswifeworklife.com/, el cual está producido por un señor (Mike) y su esposa (Chris), y en el cual conversan sobre los niños (cómo enseñarles, cómo criarlos), el matrimonio, el trabajo (ambos trabajan: ella es profesora y él es planificador y diseñador urbano), y sobre cómo balancear el trabajo con los hijos, la vida matrimonial, y la vida en general. Es algo bien ligero, entretenido, y cada podcast tiene varias partes: algo anecdótico, una recomendación de libros, algo musical, etc. Particularmente, me encanta la parte de los libros. He escuchado allí muy buenas recomendaciones en lectura para niños (les recomiendo el programa número 53, Happy Reading, que tiene una recopilación de varios títulos). Si deciden suscribirse, o escuchar algún capítulo de este sitio, les recomiendo el número 60 (Mistery Reader) y no se pierdan específicamente el segmento que habla del mistery reader. De seguro que, cuando menos, les sacará unas lágrimas.

No hay comentarios.: