domingo, abril 16, 2006

eBay: alternativa de ingreso en el Reino Unido

El 16 de abril apareció en el periódico O GLOBO de Brasil, un artículo escrito por Fernando Duarte sobre cómo el sitio de ventas y subastas eBay se ha convertido en una alternativa de ingreso para muchas personas en el Reino Unido. Según el artículo, la empresa de investigación de mercado AC Nielsen divulgó un estudio según el cual hay por lo menos 70.000 personas en el Reino Unido que se transformaron en “nanoempresarios” de eBay, garantizándose en promedio 25% de sus ingresos mensuales a través del comercio virtual. Afirma también que 10.000.000 de británicos están registrados en el portal, que es más del 40% del total registrado por eBay en toda Europa. Según las estadísticas de la división británica de eBay, el volumen total de negocios en el último trimestre de 2005 en el Reino Unido llegó a 500 transacciones por segundo y, en el año entero, se movieron casi 4 millardos de dólares.
En el artículo aparecen otras estadísticas interesantes como por ejemplo, que uno de cada 6 británicos opera en el portal para el cual el Reino Unido es su segundo mayor mercado. O que eBay concentró 6% de todas las visitas de los británicos a Internet en el 2005. O que las microempresas británicas con base en el portal emplean en promedio a 9 personas. O que el 62% de los habitantes de la ciudad de Norwich están registrados en el portal.
Otras estadísticas mencionan que eBay tiene 181 millones de usuarios registrados, más que las poblaciones de Reino Unido y Alemania combinadas, y que el movimiento de US$ 34 millardos en 2005 haría de eBay la 59ava mayor economía del mundo si el portal fuese un país.
La razón por la cual hago mención de este artículo en este blog es porque muchas personas están usando eBay para obtener ingresos, ya sea para compensar las pérdidas de ingreso por embarazo, o para complementar lo que se obtiene por concepto de jubilación, o para nivelar las entradas de empleos que producen beneficios estacionales, entre otros.
Una opción que vale la pena revisar cuando se está En Busca del Equilibrio.

No hay comentarios.: