miércoles, enero 25, 2006

Lo que me motiva...

En los últimos cinco años, tras haber abierto un paréntesis en mi vida laboral para dedicarlos a mi vida familiar, he conocido a muchísimos profesionales que habiendo tomado la misma decisión, se topan con miles de obstáculos al momento de querer cerrar ese paréntesis.

No es cuestión de desactualización profesional, que puede resolverse con cursos, diplomados, especializaciones, etc para lo cual existe una amplia variedad de opciones en nuestro país. Tampoco es únicamente el problema de la edad, aunque es cierto que la mayoría de las ofertas de trabajo exigen gente más joven cada vez. Se trata principalmente de la falta de oportunidades que existe en nuestro país (Venezuela) que ofrezcan modalidades flexibles de jornada laboral que puedan dar respuesta a las necesidades de aquellas personas que buscan un mejor equilibrio en su vida, balanceando sus requerimientos individuales, familiares y profesionales.

Es por ésto que decidí crear este blog como un espacio para compartir ideas, opiniones, experiencias, opciones relacionadas con este tema, y contribuir de alguna manera a la búsqueda de soluciones a dicha problemática.

Invito a los lectores a compartir sus propias experiencias, a comentar opciones que pudieran ser de utilidad para quienes estamos interesados en el tema, a reenviar este blog a empresas que pudiesen tener soluciones o que pudieran crearlas dada la necesidad existente, y a cualquier otra iniciativa que pudiera enriquecer este espacio.

Gracias de antemano.

No hay comentarios.: